Por estos días, personal especializado de la empresa Lumaa comenzó en el edificio municipal un trabajo de medición y registro para la instalación de un sistema desarrollado y patentado por esa firma, que evita el consumo innecesario de energía cuando las instalaciones no están en uso.
Una vez implementado y luego de constatar el ahorro (que surge de comparar las mediciones del antes y después), se solicitará la certificación correspondiente al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) permitiendo con este aval su aplicación confiable en otros municipios u organismos públicos y privados.
Para ello, todo el proceso de instrumentación será acompañado por Escribanos Públicos.
Para dar inicio a las tareas de medición los especialistas de la calificada empresa, se reunieron con el intendente Juan Manuel Moroni; el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros y el responsable de la Oficina de Seguridad y Eficiencia Eléctrica del municipio, Lorenzo Villagrán.
Este registro realizado por Lumaa determinará con precisión, la cantidad de energía que es consumida de manera innecesaria, mientras el edificio municipal, en este caso, se encuentre cerrado.
Luego de un diagnóstico preciso, se instalará el sistema que permitirá evitar consumos no justificados. La consecuencia directa es un ahorro importante del gasto más una reducción de la huella de carbono sumándonos al cuidado del planeta.
Vale destacar que el sistema se integra fácilmente a cualquier tipo de construcción y no modifica la estructura del sistema eléctrico.
El acuerdo entre el Municipio y Lumaa se produjo en el marco de la última reunión que realizó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático en Rosario. Los funcionarios citados asistieron en representación de la Municipalidad de Bell Ville.